elective-stereophonic
elective-stereophonic
Nueva versión experimental de Ardor para la testnet v2.0.4e  
Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

Latest Nxt Client: Nxt 1.11.15

Author Topic: Nueva versión experimental de Ardor para la testnet v2.0.4e  (Read 652 times)

Jose

  • Sr. Member
  • ****
  • Karma: +75/-1
  • Offline Offline
  • Posts: 263
    • View Profile
Nueva versión experimental de Ardor para la testnet v2.0.4e
« on: November 10, 2017, 05:26:03 pm »

https://www.nxter.org/ardor-implements-game-changing-features-new-testnet-release

Principales características de esta nueva versión de Ardor para la testnet:

-    Control de Activos (Asset Control): Similar al control de Cuenta, una vez ha sido establecido requiere que todas las transacciones de una cuenta queden supeditadas a una aprobación (es decir, a usar transacciones por fases). La nueva característica de Control de Activos permite imponer unas determinadas restricciones a todas las transacciones que involucran a un determinado activo, tales como poder establecer órdenes de compra y venta, transferencia, eliminar activos, pago de dividendos que utilicen al activo como dividendo…
Esta característica permite, por ejemplo, que una compañía privada ponga a la venta sus acciones en la blockchain de Ardor, manteniendo un cierto control sobre quién puede comprar o vender estas acciones. Pueden exigir, por ejemplo, que las transacciones de estos activos sean aprobadas por la junta directiva o por la votación del resto de accionistas. También permite a los emisores de activos cumplir con la normativa KYC, pudiendo imponer que las transacciones de activos se realicen solo entre cuentas verificadas.

-   Transacciones por Fases Compuestas (Composite Phasing): Las Transacciones por Fases Compuestas (“Smart Phasing” o Transacciones por Fases Inteligentes) es una nueva y poderosa característica, que permite diversos métodos para la aprobación de transacciones condicionadas que pueden ser definidos en términos de combinaciones booleanas combinando otros métodos de aprobación, es decir, permite unir y combinar los actuales módelos primitivos de aprobación, tales como por saldo de activos, por hash… usando los operadores AND, OR y NOT.
Esto permite que la nueva característica de Control de Activos pueda ser usada en combinación con la característica de Control de Cuenta cuando sea necesario, quedando de este modo la ejecución de la transacción condicionada a que se satisfagan tanto los ajustes establecidos por el Control de Activos como los del Control de Cuenta. También permite, por ejemplo, combinar las condiciones ya existentes por hash o por modelos de aprobación de transaccion… con tras funciones tales como Listas Blancas (whitelists), por saldo, etc, aprobaciones que permiten realizar concatenaciones de transacciones atómicas (también entre distintas blockchains), incluso para cuentas multifirma (es decir, sujetas a Control de Cuenta), o con activos sujetos a Control de Activos.El operador NOT permite condiciones del tipo dead-man-switch (“Interruptor de Hombre Muerto”), dónde una transacción solo es ejecutada si una condición (por ejemplo, la revelación de un secreto) no es satisfecha.

 -   Transacciones por Fases en Función de una Propiedad (By-Property phasing): Este nuevo método de aprobación permite que las transacciones por fases sean condicionadas en función de que las cuentas del emisor o del receptor tengan establecida una determinada propiedad. Si esta propiedad está establecida, la transacción será ejecutada de inmediato. En caso contrario, se realizará una última comprobacion del cumplimiento de esta propiedad a una altura de bloque definida.
Esto permite, por ejemplo, que los emisores de activos obligue al cumplimiento de la normativa KYC, los cuales pueden definir en los ajustes de Control de Cuenta que tan solo las cuentas que han sido verificicadas según la normativa KYC, etiquetadas para ello con una propiedad de cuenta predefinida por una autoridad de confianza (o el mismo emisor del activo), puedan realizar transacciones con sus activos.

-   Incremento de las Participaciones de un Activo (Asset share increase): Un nuevo tipo de transacción se ha añadido para permitir al emisor de un activo aumentar el número total de activos existentes. Las nuevas participaciones son entregadas a la cuenta del emisor, pero pueden ser distribuídas a continuación a los inversores usando una transacción posterior de pago de dividendos. Esto permite realizar actuaciones corporativas, tales como incremento de capitales o subdivisión de acciones.

-   APIs modificadas y nuevas APIs
Ver el registro de cambios.


Logged
 

elective-stereophonic
elective-stereophonic
assembly
assembly